Nueva Generación

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Controladores Fiscales de NUEVA TECNOLOGÍA

Actualmente (Septiembre 2019) existen homologados por AFIP cuatro marcas de Impresoras Fiscales de Nueva Tecnología o Generación (EPSON – HASAR – SAM4´S – CRAMS) y tres Registradoras Fiscales de Nueva Tecnología o Generación (SAM4´S – KRETZ – HASAR).

Estos equipos actualmente conviven con los denominados “ACTUAL Tecnología o Generación Anterior”, los cuales se encuentran en TOTAL VIGENCIA de uso e implementación hasta el año 2021 (Res. 4290/91/92 de Agosto 2018 y Res. 4444/2019). Respecto al cambio de memoria fiscal de equipos de primera generación solo se podrán realizar por falla en memoria fiscal. El mismo debe estar dentro del plazo de garantía.

Recuerde que para esta implementación  (Nueva Generación), se requiere una actualización de su software de facturación / gestión. Como así también, el cambio más radical de Nueva Generación es que se le solicitará al contribuyente el envío de los archivos digitales (Resúmenes de Totales -F8011– / Reporte de Duplicados electrónicos de comprobantes clase “A”, “A con leyenda” y “M” -F8012 ,  1 vez por semana (los días 7 / 15 / 23 / 30-31 de cada mes a los RI y una vez al mes a los Monotibutistas).  Este es un informe nuevo que generan los equipos de NUEVA GENERACION, y además se obliga al contribuyente a realizar un respaldo (buck-up) de la Cinta Testigo Digital F8012 a mas de 200 mts del punto de venta en cuestión y en un soporte digital.

F8011 Reporte Resumen de Totales
F8012 Reporte de Duplicados de Comprobantes clase “A”, “A con leyenda” y “M” emitidos
F8010 Cinta Testigo Digital: es el Duplicado Digital de todas las Ventas

Se deben presentar los Reportes / Informes F8011 / F8012
El reporte F8010 se debe conservar (almacenar) como backup en 2 sitios físicos distanciados por 200 metros como mínimo del local comercial (TODOS LOS CONTROLADORES)

La AFIP exige presentar: Informes F8011 / F8012
Los Responsables Inscriptos deben hacerlo cada 7 días
Los Monotributistas deben hacerlo una vez al mes

El cronograma que dispuso la AFIP para la carga de información en su sitio es la siguiente:

• Primera semana: Período comprendido entre los días 1 y 7, ambos inclusive, de cada mes: presentar hasta el día 12 del mismo mes.
• Segunda semana: Período comprendido entre los días 8 y 14, ambos inclusive, de cada mes: presentar hasta el día 19 del mismo mes.
• Tercera semana: Período comprendido entre los días 15 y 21, ambos inclusive, de cada mes: presentar hasta el día 26 del mismo mes.
• Cuarta semana: Período comprendido entre los días 22 y el último día del mes, presentar hasta el día 5 del mes inmediato siguiente.

 

Se debe ingresar al sitio de AFIP (www.afip.gov.ar) con clave fiscal y luego al servicio “Presentacion de DDJJ y Pagos – Controladores Fiscales”

• 30 de Abril del 2022 para quienes tienen 1 y 2 Equipo habilitados
• 31 de Enero del 2022 para quienes tienen entre 3 y 4 Equipos habilitados
• 31 de Octubre del 2021 para quienes tienen entre 5 y 10 Equipos habilitados
• 31 de Agosto del 2021 para quienes tienen entre 11 y 49 Equipos habilitados
• 30 de Junio de 2021 para quienes tienen mas de 50 Equipos habilitados

HASAR 6100 –  REG. FISCAL
KRETZ NUMA – REG. FISCAL
KRETZ LEGA – REG. FISCAL
SAM4´S 330 – REG. FISCAL
HASAR PT 1000 F – IMPRESORA FISCAL
HASAR PT 250 F – IMPRESORA FISCAL
SAM4S ELLIX 40 – IMPRESORA FISCAL
EPSON TMT900 FA – IMPRESORA FISCAL
CRAMS GX900 – IMPRESORA FISCAL

Cualquier consulta o inquietud sobre esta resolución o “Nuevas Tecnologías” y Facturación Electrónica , no dude en llamarnos o acercarse hasta nuestro negocio para su respectivo asesoramiento. (Teléfono: 0387 4313195 – España 918 Salta Capital).

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